Tres sueños de la razon,los

Tres sueños de la razon,los.

Editorial:
NAUSICAA
Materia
Ficcion y temas afines
ISBN:
978-84-96114-56-2
Colección:
FUERA DE COLECCION
-5%
14,00 €
13,30 €
incluido
Pedido a proveedor

En Los tres sueños de la razón se ha convenido en alzar al hombre de entre la excelsitud del pensador y del científico. La trabazón de su temperamento más desconocido se deja ver como una provocación de inagotables significados.



René Descartes fue una persona de un notable y refinado sentido del humor, habitado de inseguridades y contradicciones. Cauteloso y apasionado. Dotado de un inteligente sarcasmo. Contumaz adepto de la ilustración de la mujer. Amó y fue amado. Sus obras, su vida e incluso su muerte fueron anatematizadas. Sufrió recónditas pérdidas afectivas. Declaró ideales que le diligenciaron rivalidades con la costumbre familiar y con las tendencias del siglo. René Descartes se revela como un aventajado de su tiempo, que no declinó ser hijo de su época.



La doctrina cartesiana, desde esta biografía novelada, se nos antoja como un legado de modernidad inherente a nuestros modos con la que convivimos afablemente siglos después de haber sido cavilada. Es el himno que preludia la esencia de lo que de acostumbrado existe en nuestros pensamientos cotidianos, en nuestras asiduas pasiones y en nuestras dudas más conscientes.

Otros libros del autor