Toda una vida

Toda una vida.

Editorial:
MONO AZUL
ISBN:
978-84-936469-1-2
Páginas:
315
Colección:
CAZADORES EN LA NIEVE
-5%
23,00 €
21,85 €
incluido
Pedido a proveedor

Información relacionada

Las mujeres, aquí tía Clara, Juanita?, son las que cruzaron el arroyo seco de la posguerra. Gervasio, jefe guerrillero del maquis de la sierra de Cádiz, baja a Sevilla en 1948 tras el fracaso de la lucha armada. Su destino es el burdel de lujo de Juanita, donde se presta ayuda a los huidos y donde conoce a Clara. El miedo, el amor clandestino y un sinfín de secretos anudan en un lazo de esparto su relación. Clara y Gervasio inician una aventura vital en clave de novela negra en una Sevilla gris, tristona pero que alberga dentro un pozo donde hasta los ahogados, y los vencidos, muy a su pesar, logran sobrevivir.
Toda una vida está contada desde las pupilas y el corazón de un niño que muchos años más tarde recuerda y reconstruye en su memoria, a partir de la mítica imagen de su tía Clara, los personajes que conoció de crío en esa ciudad fría de posguerra civil que mantuvo siempre un rescoldo de calor escondido en sus entrañas.
Escrita con una fineza musical arrolladora y con una estructura de una armonía poética, intensa y suave, se trata de una novela rotunda, sosegada y desconcertante que nos enfrenta de cara a una época que todavía nos duele en el pecho.