Periodista en im-genes de cine, el

Periodista en im-genes de cine, el.

Editorial:
VISION LIBROS
Materia
Guias de estilo para periodismo
ISBN:
978-84-9011-494-0
Páginas:
370
Colección:
O.VARIAS
-5%
22,00 €
20,90 €
incluido
Pedido a proveedor

Desde siempre se ha considerado al periodista como el representante genuino del cuarto poder, muchas veces enfrentado y afrentado por los otros tres, sobre cuya naturaleza aún hoy se debate; para unos, los clásicos, el poder legislativo, judicial y ejecutivo (siguiendo la clásica trias politica latina, actualizada por Rousseau y Montesquieu principalmente); para otros el poder económico, político y militar, que a tan buen juego se han prestado para mayor gloria de los guionistas de ficción y, quizás, no de tanta; e incluso ha habido quien ha desmitificado el poder de éstos considerándolos tigres de papel : Mao Tse-Tung dixit. Esta función reguladora, vigilante de los otros tres que rigen nuestras vidas cotidiana y sutilmente, se ha visto reflejada en el cine las más de las veces desprotegida de ese halo de sacrosanta misión terrena, como si el periodista fuera el único vicario (laico) de la Verdad, para ofrecernos personajes cinematográficos muy humanos, a veces rozando los límites que separan el bien y el mal en una escala de grises muy difusa. Así, el periodista travestido como vexillum de nuestras

Otros libros del autor