Organos de coordinacion docente en las distintas comunidades

Organos de coordinacion docente en las distintas comunidades.

Editorial:
DIEGO MARIN
Año de edición:
Materia
Educacion pedagogia
ISBN:
978-84-17750-60-2
Páginas:
52
Colección:
O.VARIAS
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

El objeto de estudio del presente trabajo estará centrado en investigar y analizar los órganos de coordinación docente que existen dentro de la organización y el funcionamiento de todos los centros educativos de Educación Infantil y Educación Primaria. Dichos órganos constituyen la estructura organizativa pedagógica de los centros para desarrollar sus fines educativos, como expone Muñoz-Repiso (2000, p.114):

Los centros educativos cuentan con diversos órganos de coordinación docente, cuya función básica es garantizar la actuación conjunta y planificada de todos los responsables del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como regular la organización de las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Para ello, se llevará a cabo una investigación comparativa analizando qué órganos de coordinación docente tienen los centros educativos de las distintas Comunidades Autónomas de España, incluyendo a Ceuta y Melilla como Ciudades Autonómicas, y detallando cuáles son comunes a todas ellas y cuáles son distintivos de cada Comunidad, en caso de haberlos.

Por otro lado, se realizará una comparación de las funciones de dichos órganos, además de contrastar su actualización y adecuación a la actual legislación del sistema educativo español.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son:

Identificar los órganos de coordinación docente de los colegios de Educación Infantil y Primaria.



Comparar si, en las distintas Comunidades Autonómicas con competencias educativas y en aquellas dependientes del territorio MEC, existen los mismos órganos de coordinación docente o difieren.



Analizar las funciones establecidas para dichos órganos y si son similares, independientemente de la Comunidad Autónoma que se trate, o si existe alguna diferencia relevante.

Contrastar la adecuación de lo establecido en los Reglamentos Orgánicos de los Centros de las distintas Comunidades Autónomas y territorio MEC, con la normativa que estructura el sistema educativo español, Le