Intereses del alumnado sobre los diferentes aspectos del are

Intereses del alumnado sobre los diferentes aspectos del are.

Editorial:
DIEGO MARIN
Año de edición:
Materia
Educacion pedagogia
ISBN:
978-84-17750-59-6
Páginas:
41
Colección:
O.VARIAS
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

En la actualidad, la opinión del alumnado acerca de la Educación Física despierta gran interés entre los docentes. Por ello, en este trabajo se ha querido analizar el interés de dichos alumnos acerca de sus clases de Educación Física, contenidos más destacados, práctica de actividad física extra-escolar, importancia que conceden a dicha práctica y motivación para realizarlo. Para su análisis se ha llevado a cabo un cuestionario, elaborado para el mismo, con 21 ítems. Este ha sido aplicado a una muestra total de 132 alumnos pertenecientes a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de un instituto público de la Vega Baja. Para el análisis de los resultados, se han comparado las diferentes respuestas por edad y sexo. Las principales conclusiones a las que he llegado han sido las siguientes: La Educación Física despierta más interés a los alumnos de 12-13 años que al resto, mientras que son los de 14-15 años los que más importancia le dan, la mayoría de los alumnos considera que esta asignatura tiene como objetivo la salud y diversión, por ello que el bloque de contenidos más importante sea el de Juegos y Deportes, no ocurriendo lo mismo con la Expresión Corporal que recibe la peor calificación, Al terminar las sesiones los alumnos se sienten motivados tras su práctica aunque conforme aumenta la edad los alumnos pasan de practicar deportes colectivos e individuales a deporte salud o abandono de la misma.

Nowadays, the way that the secondary education students see Physical Education has great interest among teachers. Therefore, in this research the aim is to analyze the interest of a group of students about their Physical Education lessons, highlight contents, their levels of physical activity, the importance of physical activity for them and the motivation to do it. For this analysis, it has been carried out a questionnaire with 21 items prepared for it. This has been applied to a total sample of 132 students of Secondary Education and A- Levels of a public