Inteligencia emocional en educacion primaria

Inteligencia emocional en educacion primaria.

Editorial:
DIEGO MARIN
Año de edición:
Materia
Educacion pedagogia
ISBN:
978-84-17750-45-9
Páginas:
90
Colección:
O.VARIAS
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

Nuestra investigación se centra en estudiar la Inteligencia Emocional autopercibida en alumnos que practican deporte de forma competitiva y reglada, y en alumnos que sólo practican actividad física en centro educativo de 5º y 6º de Primaria.

La muestra estuvo compuesta por 163 estudiantes (49.7% hombres), con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, de estos un 55.8% no practicaban actividad física federada fuera del horario escolar y estaban escolarizados en 5º (56%) y 6º (44%) de Educación Primaria; y un 44.2% (50% chicos) realizaban practica deportiva fuera del horario escolar (14.1% Atletismo, 6.1% Futbol sala y 23.9% Baloncesto) y estaban escolarizados en 5º (65.3%) y 6º (34.7%) de Educación Primaria.

Los instrumentos utilizados en la investigación fueron: a) el cuestionario EQ-i:YV, se trata de un autoinforme diseñado para evaluar la Competencia Socio-Emocional Autopercibida en niños adolescentes entre los 7 y 18 años de edad; y b) además, se cumplimentó una tabla dirigida a la recogida de ciertos datos relacionados con la práctica deportiva..

Los principales resultados de nuestra investigación indican un efecto positivo de la actividad física sobre la inteligencia emocional así como una mayor puntuación en Inteligencia Emocional autopercibida por parte del sexo femenino.