Informe psicosocial en el regimen de visitas y estancias,el

Informe psicosocial en el regimen de visitas y estancias,el.

Editorial:
SEPIN EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho de familia
ISBN:
978-84-17009-27-4
Páginas:
128
Colección:
CUADERNO JURIDICO AL DETALLE
-5%
36,40 €
34,58 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

El informe pericial psicosocial se configura, según la jurisprudencia, "como el soporte probatorio idóneo para dirimir la controversia entre los progenitores sobre el alcance del régimen de visitas, estancias y comunicaciones del hijo menor con el progenitor que no ostenta su guarda y custodia, sobre todo cuando existe algún tipo de circunstancia que demanda su limitación o restricción en garantía del bienestar del menor".

Es un elemento clave para evaluar el sistema más conveniente y adecuado de visitas y estancias. ¿En qué supuestos procede solicitarlo? El interés del menor siempre será el criterio determinante. Así pues, este informe es relevante en situaciones de conflicto entre los progenitores, y lo es también para valorar la procedencia de las pernoctas, las visitas intersemanales, el establecimiento de un sistema flexible para los adolescentes, la voluntad de los menores, etc.

Por lo tanto, es, asimismo, de gran ayuda para determinar si procede la ampliación, restricción, supervisión, suspensión y supresión de las visitas o incluso para fijar un sistema progresivo o supervisado con intervención de otros parientes o del Punto de Encuentro Familiar.

Otros libros del autor