Enseñando a pensar

Enseñando a pensar.

Editorial:
ERASMUS EDICIONES
Año de edición:
Materia
Estrategias y politicas educativas
ISBN:
978-84-15462-17-0
Páginas:
264
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
En stock 24/48 h
Añadir a la cesta

Hemos convertido la enseñanza en algo terrible: hablar y hablar. La gente no es muy eficiente escuchando. Los niños pequeños no escuchan a sus padres, los imitan. Escuchamos cuando lo que oímos nos entretiene, pero no cuando debemos aprender. Estamos enseñando las materias equivocadas con la metodología equivocada. ¿Cuál es la solución de Schank? Todo lo que aprendemos se basa en la práctica. Por tanto, lo que necesitamos son: . Clases superreducidas (de unos cinco alumnos). . Un profesor presencial para alentarles y ayudarles. . Un programa on line basado exclusivamente en la metodología del aprender haciendo. . Que las nuevas tecnologías deben tener la función de crear simulaciones de situaciones reales y sus soluciones. El modelo de aprendizaje que propone es: la educación experiencial, pues es la forma en que aprende la mente humana. Por poner un ejemplo, la historia se puede estudiar con una simulación que te lleve a la Revolución Francesa.