Enfoque ludico-saludable de la educacion fisica en primaria

Enfoque ludico-saludable de la educacion fisica en primaria.

Editorial:
DIEGO MARIN
Año de edición:
Materia
Educacion pedagogia
ISBN:
978-84-17750-61-9
Páginas:
63
Colección:
O.VARIAS
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

El sedentarismo, el elevado uso de los videojuegos como forma de ocupar el tiempo de juego, así como unos hábitos posturales incorrectos, entre otros, causan en la actualidad un aumento considerable de problemas de la estructura del raquis en niños/as en edad escolar, siendo cada día más frecuente los dolores de espalda.

De ahí la importancia de incluir dentro de una programación didáctica de Educación Física, dirigida a alumnos/as de 6º nivel de educación primaria, un programa de higiene postural que incida en el desarrollo de estrategias para reorientar los hábitos posturales del alumnado y mitigar los citados problemas estructurales.

Dicho programa será llevado a cabo en la parte inicial de cada una de las sesiones prácticas de las UUFF que forman la programación del área, a través de ejercicios de concienciación, estabilización/potenciación y estiramientos. Además, inherente a este programa, se trabajarán, con su seguimiento correspondiente, aspectos relativos al transporte y colocación de mochilas, con y sin carrito, a la acomodación de las cargas dentro de estas y a las cantidades a transportar en las mismas según el propio peso corporal.

Todo ello sin olvidarnos de las actividades de enseñanza-aprendizaje propias del área, con las que se fomentarán y adquirirán capacidades que permitan tener un pensamiento crítico sobre cómo afecta la actividad física en las personas, la creación de hábitos y conductas adecuadas para la salud, que duren a lo largo de la vida e incluyendo el aspecto lúdico como opción de aprovechamiento del tiempo de ocio.