El taxidermista y otros del estilo

El taxidermista y otros del estilo.

Editorial:
DIEGO MARIN
Año de edición:
Materia
Ficcion moderna y contemporanea
ISBN:
978-84-17750-64-0
Páginas:
105
Colección:
O.VARIAS
-5%
8,50 €
8,08 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

Siempre tuviste un gusto extraño por reparar lo perdido. Escribir, ser escritor, restaurador de antigüedades y libros, dedicarte a estudiar arqueología: fueran tantas tus vocaciones y una sola. En cambio, yo tuve desde siempre la rectitud del cohete y llegué espoleado, sobre un trabajo oscuro de burocracia, a la cima de mi partido.

No me arrepiento de mis cojones: los tuve y muchos, cuando me enfrenté en el Congreso a aquel guardiacivil que se negó a que saliera para comprarle cigarrillos a mi jefe. Fui secretario de Adolfo hasta que mostré cojones ese día del asalto y conseguí que el partido pusiera su atención en mí. `Licinio haría un buen ministro de Interior`.

Las narraciones incluidas en este libro contienen una obsesión por la memoria, por rehabitar ese espacio personal de donde los personajes se sienten desterrados. El autor nos atrapa con el hilo de sus reflexiones sobre la escritura, la infancia, la amistad, el otro y el yo, buscando, en el fondo, conmovernos con la poesía cotidiana del tiempo pasado, de una circunstancia que llaman España y de unos años `oscuros, aunque no aburridos`.

Fulgencio Martínez (Murcia, 1960) ha publicado, entre otros, los libros de poesía Cosas que quedaron en la sombra (Nausícaä, Murcia, 2006), León busca gacela (Renacimiento, Sevilla, 2009), El cuerpo del día (Renacimiento,Sevilla , 2010), Prueba de sabor (Renacimiento, Sevilla, 2012), El año de la lentitud (Huerga y Fierro, Madrid, 2013) Cancionero y rimas burlescas (Renacimiento, 2014). Es autor también del libro Antología actual de poesía española. La escritura plural (Ars Poetica, Oviedo, 2019), con prólogo de Luis Alberto de Cuenca y donde participan 33 poetas vivos en cinco lenguas de cultura española: sefardí, catalán, vasco, gallego y castellano.

Autor de un ensayo sobre el pensamiento de Antonio Machado, publicado en la revista Symposium, de la Universidad Católica de Pernambuco