Division de la cosa comun

Division de la cosa comun.

Editorial:
SEPIN EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Proceso civil
ISBN:
978-84-16203-48-2
Páginas:
128
Colección:
CUADERNO JURIDICO AL DETALLE
-5%
36,40 €
34,58 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

Estamos antes una Cuaderno Jurídico con contenido de Actualidad y un detallado estudio jurisprudencial sobre división de la cosa común.
El camino correcto para alcanzar la meta vuelve a ser el núcleo central de nuestra publicación y, en este caso, resaltamos tres contenidos:

1. Las costas como preocupación constante para cualquier letrado responsable, dado que hay que saber qué debe entenderse por litigar con temeridad a efectos de costas, y su relación con las conductas previas al proceso o durante el mismo. Porque, si nos catalogan como temerarios, el coste del procedimiento se puede triplicar al no entrar en juego el límite del tercio.

2. Las incidencias sobre el cumplimiento o no de lo ordenado en fase ejecutiva: en numerosas ocasiones y una vez despachada ejecución, el ejecutado presenta escrito manifestando que ha cumplido. ¿Qué trámite ha de seguirse para sustanciar y resolver esta discrepancia?

3. Uno de los procedimientos clásicos: la división de la cosa común. Estas situaciones, no nos engañemos, generan conflictos frecuentes que finalmente conducen a uno de los comuneros a plantear un proceso divisorio, pero ¿conocemos las múltiples vicisitudes de estos procesos divisorios? Por ejemplo, ¿hay costas? Hemos seleccionado las soluciones de la jurisprudencia en estos procesos.

Otros libros del autor