Dibujos

Dibujos.

Editorial:
CIRCULO BELLAS ARTES
Año de edición:
Materia
Dibujo y dibujos
ISBN:
978-84-86418-89-2
Páginas:
120
Colección:
EDICIONES EXPOSICIONES
-5%
25,00 €
23,75 €
incluido
Pedido a proveedor

Raphaël Lonné (1910-1989) es considerado una de las figuras centrales del art brut, definido por el artista y coleccionista francés Jean Dubuffet como toda práctica artística, intermitente o permanente, realizada por una persona "indemne" de cultura.

A pesar de sus periodos de silencio, Raphaël Lonné ha dejado una obra importante. Por haber adquirido con rapidez una sorprendente técnica, recurría tanto a los lápices de colores, los rotuladores y la pintura al agua y la cera como al bolígrafo, la tinta china y la mina de plomo, en cuyo manejo era muy diestro. Lonné también ha dejado algunas pinturas vigorosas sobre papel, una especie de composiciones-relieves que lo acercan a los surrealistas.

Este volumen incluye dos reveladores ensayos a cargo de Josette Rasle y Christian Delacampagne, acreditados especialistas sobre su figura y su obra, así como una amplia selección (inédita en España hasta la fecha) de sus trabajos, que conforman uno de los conjuntos más singulares y sugerentes dentro del ámbito del art brut.