Curso online para docentes: aplicacion de redes sociales en

Curso online para docentes: aplicacion de redes sociales en.

Editorial:
DIEGO MARIN
Año de edición:
Materia
Educacion pedagogia
ISBN:
978-84-17750-40-4
Páginas:
94
Colección:
O.VARIAS
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

La finalidad de este proyecto es la implementación de un curso totalmente online sobre la aplicaciónde redes sociales en entornos educativos mediante las metodologías del constructivismo sociocultural y el conectivismo. Este proyecto va dirigido a todos los maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murcia, sin importar la tipología de su centro educativo.

PALABRAS CLAVE: Maestros, e-learning, Moodle, redes sociales. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El colectivo al que va dirigido el curso plasmado en este proyecto son todos los maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria que deseen innovar en su práctica docente mediante la aplicación de las redes sociales, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos. El modelo de diseño instruccional escogido para llevar a cabo este curso ha sido ADDIE, siendo

este un acrónimo de las fases que forman a este modelo siendo estas: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. El principal motivo de selección de este modelo y no otro es la perfecta compenetración existente entre este modelo y las fases propuestas por la universidad. El curso creado en este proyecto, cuenta con una serie de objetivos generales y específicos, los cuales quedan totalmente conectados los unos con los otros y marcan así la hoja de ruta del curso generado a partir de ellos. El objetivo general es el siguiente:

¿ Mejorar el proceso de aplicación de las TIC y las redes sociales dentro de la práctica docente en la Región de Murcia para su posterior uso como vía de innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje y como motivación del alumnado.

Los objetivos específicos, los cuales se desprenden de los anteriores son los siguientes:

¿ Crear un proyecto de formación donde impere el uso de las TIC como medio de enseñanza y aprendizaje, así como la comunicación y la creación de conocimiento y contenido de forma comunitaria.

¿ Hacer reflexionar a los actual