Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, hosteler¡a y turismo. Temario

978-84-665-9591-9
CASTELLANO
534
EDUFORMA
-5%
46,50 €
44,18 €

Ardua tarea la de prepararse el examen práctico de las oposiciones de Hostelería y Turismo. Para intentar facilitar la labor, en este volumen se presentan más de 150 supuestos con sus correspondientes soluciones, además de explicaciones teóricas previas en algunos apartados que proporcionan al opositor la base necesaria para enfrentarse a estos supuestos.

El libro se ha estructurado en 11 bloques temáticos, entre los que se encuentran: administración de empresas, restauración, marketing, alojamiento, agencias de viajes, geografía turística, estadística...

En ellos se incluyen algunos supuestos típicos de la especialidad, como son los test de rendimientos, escandallos, menú engineering, cotización de viajes combinados, cotización de grupos, análisis de inversiones, valoración de existencias, punto muerto, etc., junto con otros que no lo son tanto, como la realización de un plan de calidad, programa de animación turística, nutrición, organización de congresos, cálculo de plantilla en cocina o comedor, supuestos de geografía turística, etc. Para que el opositor pueda comprobar el nivel de exigencia de anteriores oposiciones se incluyen también los exámenes, con sus correspondientes soluciones, de tres convocatorias anteriores.

Como novedad para muchos opositores, insertamos una guía teórica de adaptación al nuevo PGC, acompañado de diferentes supuestos contables que permiten una formación en los nuevos Reales Decretos 1514/2007 y 1515/2007.

Como siempre, deseamos que el libro sea de ayuda para que el opositor apruebe las oposiciones de la especialidad de Hostelería y Turismo o, al menos, sea de su agrado. En este caso, además, los autores pensamos que puede ser de interés, no sólo para opositores de Hostelería y Turismo, sino para numerosos lectores interesados en el sector.