Cambia el chip

Finanzas y contabilidad
978-84-9875-541-1
CASTELLANO
320
0cm
120cm
PRACTICOS SIGLO XXI
-5%
9,95 €
9,45 €

Cómo afrontar cambios que parecen imposibles.



¿Padecemos una resistencia natural al cambio? ¿Por qué nos oponemos a cualquier modificación de nuestra rutina diaria, de nuestros hábitos y costumbres? Lo cierto es que, a pesar de que a lo largo de nuestra vida aceptamos cambios cruciales, algunos hábitos nos resultan innegociables y, por más que queramos, no conseguimos erradicarlos.



En resumen, hay cambios fáciles y cambios extremadamente difíciles: ¿en qué se diferencian? Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos distintos de toma de decisiones en nuestro cerebro: el racional y el emocional. El primero es lógico, estratégico, reflexivo, y el segundo es intuitivo e impulsivo. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio en la rutina, el emocional ansía tener siempre nuevos retos.



Chip Heath y su hermano Dan, dos reconocidos especialistas en comportamiento organizacional, nos explican cómo alinear estos dos mecanismos para que, tras nuestros infructuosos intentos, los cambios nos sean más placenteros y obtengamos mejores resultados.



«Es Ingenioso e instructivo. Los autores creen que la ciencia del comportamiento humano puede proporcionarnos herramientas para lograr el cambio en nuestras vidas.» áThe Wall Street Journal