Boda de chon recalde,la

Boda de chon recalde,la.

Editorial:
EZARO
Año de edición:
Materia
Ficcion y temas afines
ISBN:
978-84-937490-4-0
Páginas:
251
Colección:
NARRATIVA
-5%
18,00 €
17,10 €
incluido
Pedido a proveedor

La boda de Chon Recalde es una historia realista que tiene lugar en la Galicia de la posguerra española. Cristina y Chon son dos hermanas que se van a vivir a Villareal del Mar junto a su tía Rosa tras el fusilamiento de su padre y la posterior muerte de su madre. Allí tratarán de adaptarse a la vida provinciana de Villarreal donde lo más importante es buscar, entre los marinos de la villa, un buen partido para casarse.
La boda de Chon Recalde es una de las últimas novelas de Gonzalo Torrente Ballester y, quizá por ello, es una muestra de la sabiduría narrativa del autor, pues por un lado parece prometernos una novela rosa, pero bajo esa apariencia esconde una temática mucho más grave y profunda, como el retrato de una sociedad anodina y trasnochada, y sobre todo, la dignidad y el valor de unas chicas en la defensa de sus ideas a favor de una vida más auténtica, por encima de hipocresías y falsos respetos humanos en los años difíciles de la posguerra, en una ciudad española de provincias.
Esta edición se complementa con tres trabajos sobre la novela, enfocados desde diferentes puntos de observación, que nos ampliarán el calado de la obra.

Otros libros del autor