Alfred hitchcock

Alfred hitchcock.

Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Cine, television y radio
ISBN:
978-84-376-2971-1
Páginas:
232
Colección:
CATEDRA SIGNO IMAGEN/SIGNO IMAG.CINEASTA
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Sin existencias

José Luis Castro ùprofesor del Departamento de Arte de la Universidad de Vigoù asegura que todavía que­da mucho campo en el estudio de la obra de Alfred Hitchcock y su influencia en la evolución del lenguaje del cine desde su llegada a Hollywood en 1939 contra­tado por David O’Selznick. Pero para comprenderlo, explica Castro, hay que remontarse a la etapa británica del director ùquizá algo relegada en otros análisisù, donde ya se encuentra el origen de algunas de sus constantes semánticas y estilísticas. Y no hay que perder de vista el momento histórico en el que se desarrolla su obra. Con estos dos puntos siempre presentes, el autor profundiza en el lenguaje de este maestro del cine, a la vez que lo sitúa en el contexto en el que se formó y evolucionó.

Otros libros del autor